sábado, 21 de marzo de 2015

Actividad física mejora el rendimiento escolar

Son muchas las investigaciones que nos demuestran que la actividad física tiene muchos beneficios para los niños en edad escolar; el objetivo de este blog es mostrar algunos de los estudios que nos lo han demostrado y qué podemos hacer nosotros como docentes para favorecer en nuestros alumnos la actividad física.

1 comentario:

  1. Nuestro consejo, después de leer y comparar estudios que han hecho distintos especialistas, es que desde los centros se apoye la iniciativa a crear recreos activos, que los desayunos/almuerzos sean lo más saludables posibles; debemos de incitar a nuestros alumnos a que cuiden su cuerpo, que vean el ejercicio físico como algo necesario y muy positivo para nuestra salud; también nosotras desde nuestro centro estamos haciendo tallleres de comida saludable, hemos pedido colaboración de padres expertos con este tema, y están colaborando con sus conocimientos y transmitiéndolos a las demás familias de manera voluntaria.
    Podemos hacer mucho aunque a veces pensemos que eso no es competencia nuestra y que es en casa donde deben educar a los niños en este aspecto.
    La escuela tiene un papel fundamental en este punto y nosotros cómo maestros tenemos la obligación de hacerlo.
    reyvan.

    ResponderEliminar